ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Columnas sin fuste por hughes

Nuestro Morricone

Nuestro Morricone
hughes el

Se ha muerto Steven Bochco, que dicho así no suena demasiado, pero es el creador de “Canción Triste de Hill Street” y muchas otras series de los 80. “Hill Street Blues” es uno de esas cosas memorables de aquellos años. La serie de policías modestos y hasta deprimentes. Nada que ver con “Corrupción en Miami”. A mí me hace pensar en “St. Elsewhere”, otra serie de mucho realismo ambientada en un hospital de Boston. Ladrillos, lluvia, gente poco sexy, clase trabajadora…
El primer protagonista de Hill Street no era el capitán Furillo, ni la guapa Joyce Davenport, sino el piano inicial (luego aparecerá la guitarra de Larry Carlton). La música era muy importante. Su autor es Mike Post, y en pleno revival de los años 80 extraña que su fama no sea mayor, pues es el compositor, entre otras, de la música del Equipo A, de Magnum (la de Tom Selleck), de Ley y Orden, la Ley de los Ángeles, Doogie Howser (“Médico Precoz”)…
De entre todas sus obras destacaría “Believe or not”, de El Gran Héroe Americano, una de las canciones de la década, una canción irresistible.
Mike Post tiene grammys, emmys, trabajó para varios productores, fue músico de estudio, colaboró con Sony y Cher, y formó pareja artística bien avenida con Pete Carpenter. Aunque los veteranos Who llegaron a dedicarle una canción, no tiene la fama que merece. Creo que es víctima de la falta de trascendencia de los años ochenta, de la falta de truculencia artística, de su simplicidad comercial y ausencia de pretensiones.
No lo sabemos, pero es nuestro Bernard Hermann, nuestro Morricone. En “pequeñito”, inadvertido y sin grandes orquestaciones, pero nuestro Morricone.

actualidad
hughes el

Entradas más recientes