ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Columnas sin fuste por hughes

No caer cayendo

No caer cayendo
hughes el

Leyendo hoy el primer enfoque del periódico he leído algo curioso de Sostres. Algo luminoso, diría que divertido. Tenía que glosar el nombramiento de Batet y Cruz como presidentes de las cámaras y elogiaba a Sánchez por no haber “caído en el cantonal juego de provocaciones del independentismo, y que haya respondido al veto a Iceta no con uno sino con dos catalanes, y de talante incluso más afable, si cabe, y más dispuestos ambos a transaccionar”.
Es necesario el “si cabe”, pues no creíamos posible que hubiera alguien que pudiera merecer el título de “catalán dialogante” mejor que Iceta, que lo lleva encima como un título nobiliario. “El Catalán dialogante”. Pero más allá de esto, el matiz es fantástico porque nos descubre lo que hay que hacer para salir airoso con el independentismo. Tan airoso, al menos, como al parecer salió Rajoy. No hay que caer en las “provocaciones” del nacionalismo y lo mejor para no hacerlo es doblar el número de catalanes. ¿Que no quieren a Iceta? Pues Cruz, y además Batet, y además la presidencia de las mesas en Congreso y Senado.
Es como lo de Oscar Wilde. “La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella”, así que la mejor manera de superar la provocación es cayendo en ella, llenándolo todo de catalanes. En los ministerios deberían hacer lo mismo. Todos los ministros catalanes, con el único límite en la cuota femenina si es que se agotara el cupo de catalanas ministrables socialistas.
Sostres, catalán él mismo y por tanto arúspice cualificado del país, nos indica el camino y el sutil modo de actuar: dar antes de que puedan pedir. Esto es una genialidad.
Y hablando de caminos y direcciones, no me resisto a señalar el parecido entre el logo electoral del PSOE y el del Brexit Party. La flechita, el impulso táctil, como los vídeos de youtube esperando a ser pulsados. Avance, dirección, movimiento y cambio. En el caso del PSOE, en ffwd.

actualidad
hughes el

Entradas más recientes