ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Villanovenses (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

Ayer publiqué en ABC la crónica del partido del Villanovense contra el Barcelona y algunos villanovenses, y algunos extremeños se sintieron ofendidos. Lo que era humor fue tomado en serio, y hasta muy en serio.

Siempre ha existido el humor de hombres sobre mujeres y de mujeres sobre hombres, aunque hoy cualquier broma esté cerca de considerarse un delito. Siempre ha existido la rivalidad, sana y divertida, entre Villabajo y Villarriba, y también ha existido, y la literatura ha dado buena cuenta de ello, el humor que el campo ha hecho de la ciudad y el humor que la ciudad ha hecho del campo. Y en este particular, en el que mi crónica de ayer se inscribía, ha habido una especial sorna y sarcasmo sobre la ciudad, su gente, y su estilo de vida sin que nadie haya incendiado nada.

Bien, algunos villanovenses se sintieron ayer profundamente ofendidos, y nada más lejos de mi voluntad que ofenderles, y nada menos difícil para mí que pedirles disculpas. Yo creo que sin con el tiempo y desapasionadamente vuelven a leer el texto, y piensan en el humor que cada uno tiene y gasta, no les parecerá un artículo tan grave, ni su violenta reacción justificada. Aunque de todos modos, a mi edad tener razón es ya una nostalgia, y con el tiempo he aprendido que, la mayor parte de las veces, intentar hacer sentir bien a la gente es mucho mejor que convencerla.

Dos cosas sí me gustaría dejar claras: en un momento del delirio de ayer en las redes sociales, se dijo que yo había despreciado a Extremadura e incluso a toda Extremadura, cuando esto es absolutamente falso. La segunda es que muchos de los que en nombre de la educación y del respeto, y de sus sin duda nobles sentimientos, me escribieron para quejarse, lo hicieron con toda clase de insultos y amenazas ante los que mi crónica parecía una Primera Comunión. Y la tercera es que si cada día estrechamos un poco más los límites de tomarnos las cosas con una cierta deportividad, al final nadie podrá decir nada y nos vamos a aburrir bastante.

Dicho esto: villanovenses, villanovensas, que tengáis todos un muy buen fin de semana.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes