ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

No tengáis miedo (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

Las últimas insinuaciones sobre la privacidad de Juan Pablo II sólo buscan hacer daño. Para empezar, la correspondencia privada no tendría jamás que hacerse pública. Para continuar, las cartas escritas por el Papa de la libertad no tienen nada de explícito ni de morboso. Y para terminar, el amor profundo y sincero es lo que Dios espera de cada uno de nosotros y no hay el menor indicio de que San Juan Pablo II no respetara sus votos.

Es una necesidad muy de nuestra era el ensuciarlo todo. Especialmente la vida y la memoria de los grandes hombres, tal vez porque los mediocres se sienten incómodos comparándose con ellos y creen que si les emponzoñan no se verán tan pequeños reflejados en su espejo.

La miseria moral con que se ha dado difusión a esta correspondencia es una burla al mensaje de integridad y de amor que nos dejó Juan Pablo II con su vida y su agonía.

San Juan Pablo II fue la prueba de fe más pletórica con que Dios nos ha agraciado en el último siglo, y el recordatorio más hermoso de que Él todavía nos quiere, y que nos hizo a su semejanza. Juan Pablo II fue el resumen de los mejores propósitos del Hombre, de lo que el amor de Dios significa, y también de lo que Dios espera de nosotros.

En sus cartas, que nunca tendríamos que haber leído, vemos a un hombre sincero y compasivo, capaz de dar y recibir afecto sin olvidar nunca que era el Pontífice, y propagando la ternura como metáfora de la solución universal. 

Arrasar la intimidad de un Santo es cobarde, y es cobarde callar y mirar hacia otra parte, o escudarse en lo que es noticia. 

“No tengáis miedo”. Un mundo cobarde no puede ser la herencia de Karol Wojtyla.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes