Cuando lo vio detenido pensó en el destino.
-Aún no entiendo cómo alguien tan mediocre ha podido llegar tan lejos. Es incomprensible que se jugara de un modo tan irresponsable el honor de ser alcalde de Badalona. Hace un mes era impensable que yo hoy fuera alclade. Tal vez sea cierto que el destino pone a cada cual en su sitio.
-Usted ganó por el doble de escaños que el segundo, y aceptó investir a un socialista para echar a la alacaladesa de la CUP. A las siguientes elecciones volvió a ganar y le volvieron a hacer lo mismo.
-No se puede ser tan miserable. Por supuesto lo que hizo fue impresentable pero es que, además, su actitud en el día a día fue muy desagradable. De verdad que no podía comprender por qué se comportaba de aquel modo.
-Un alcalde para todos.
-El PP tiene sus valores. Pero yo seré el alcalde de todos y quiero que los catalanes de dentro y de fuera de Badalona entiendan con mi gobierno que el PP puede llevar a cabo una gestión satisfactoria de la realidad, y muy especialmente en estos tiempos tan difíciles.
-Mejores ideas.
-Nosotros no somos supremacistas, como los nacionalistas. No nos creemos mejores que ellos. Pero si pienso que tenemos ideas mejores para defender la vida y la prosperidad de las sociedades que gobernamos.
-Una alternativa.
-Hay una alternativa al nacionalismo que lleva 40 años gobernando, y es importante que todos los catalanes, y no sólo los votantes del PP, la visualicen.
-Prioridad y culpa.
-La prioridad es controlar la situación sanitaria y cualquier fase en la desescalada tiene que estar condicionada a la evolución pandémica. También es cierto que si el Gobierno hubiera estado a la altura no estaríamos aún en la fase 0.
-Era previsible.
No hacía falta ser el más inteligente de la clase para leer los indicadores. Era previsible que lo que estaba sucediendo en Italia acabar sucediendo en España.
-8-M
-Fue una irresponsabilidad, primó el concepto político.
-Primeros pasos.
-Voy a ejercer un liderazgo sólido frente a una realidad cambiante. Mañana tengo ya una conferencia con empresarios, tenderos y comerciantes de la ciudad para que me digan lo que necesitan. También quiero hacerme una idea exacta de lo que necesitan las entidades sociales y actuar de inmediato.
-Ciudad viva.
-Quiero que los ciudadanos de Badalona recuperen la ilusión de pertenecer a una ciudad viva y con proyectos. Mis prioridades más a medio plazo son las obras del canal del puerto y acabar el paseo marítimo.
-Terrazas, impuestos.
-Voy a tomar todas las medidas que ayuden al comercio. Dejaré ampliar las terrazas sin coste siempre que se permita la circulación de los peatones. Dentro de lo que la economía municipal pueda permitirse, propondré bonificaciones en determinadas tasas.
-Independentismo.
-Cuando se convoquen las elecciones autonómicas, el debate volverá y es un error. Tenemos prioridades más importantes que atender y sería necio desatenderlas.
-Extrema izquierda.
-Mientras tengamos a un vicepresidente de extrema izquierda no tendremos credibilidad en Europa, y nadie va a fiarse de nosotros. Es una lástima que un gran país como España tenga que sufrir la incompetencia y la demagogia de un partido como Podemos.
-La realidad.
-Cada vez tienen menos apoyos. Pero desgraciadamente hay una parte de la población que vive atrapada en un debate ideológico que nada tiene que ver con la realidad.
-Usted ha vivido como jefe de la oposición y como ciudadano las consecuencias de tener una alcaldesa de extrema izquierda. ¿Qué les diría a los españoles que no advierten el riesgo venezolano de tener a Podemos en el Gobierno?
-Les diría que más allá de los discursos, los extremos y especialmente el de izquierda sólo tren pobreza económica, social e intelectual. Y les diría también que son unos personajes profundamente incoherentes. No tienen nada que ver sus planteamientos económicos, o economicidas, por decirlo de una manera más exacta, con lo que luego es su nivel de vida. Pero es que incluso entre lo que prometen y lo que acaban poniendo en práctica hay mucha diferencia. No es serio.
-La izquierda dice que da miedo que usted gobierne.
-Yo seré el alcalde de todos los vecinos. Como en mi anterior mandato. Mucha gente estuvo muy satisfecha. Piense que hoy es muy difícil tener el 38% de los votos como yo tengo. Pero también como entonces, lo que quieran crear problemas y dificultar la convivencia me tendrán enfrente.