ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

En lugar de tónica, champán

Salvador Sostres el

Con la derecha el progreso consistió en bajar del árbol, en el capitalismo que es el sistema que a más pobres ha incorporado al bienestar, y en la evidencia de que la propiedad privada es la mejor garantía de paz porque todo el mundo tiene algo concreto que defender. 

Con esta izquierda salvaje vuelven el arco y las flechas, la apología del metro, y el alcalde de Valencia acude en bicicleta al Ayuntamiento. Con el calor que hace. La izquierda es la nostalgia de la higiene. La bici, el metro. La izquierda es un retroceso y presume de ello. Las alcaldesas en metro son volverse a encaramar al árbol. Después de los coches oficiales vendrá el comer en el suelo y con las manos para abominar de los restaurantes “caros”. El populismo es como el sado. ¿Cuándo empezamos, amor, a hacernos daño?

El involucionismo resuena en el tam-tam de la masa envalentonada. Yo cuando les escucho vuelvo a mirar el mapa. ¿Es mi fantasía que el Muro cayera? Hablan como si su fracaso no hubiera quedado claro, como si no fueran culpables. Son la tristeza que destruye al individuo hasta secarle cualquier confianza. Manuela quiere que brigadas de madres limpien el colegio de sus hijos. Madrid es una ciudad de más de un millón de chachas. Como de los padres no ha dicho nada, supongo que podremos esperarlas en el bar, con el gintónic que se toma para acompañar a la tarde. Un toque de Tanqueray en los labios, virtud huidiza de las cosas. Si esta idea la hubiera tenido yo, se le cae el pírcing a Tania.

El gran drama de la izquierda es que quiere demostrar que es más inteligente que nosotros; y la derecha crea más riqueza, y menos pobres, y más oportunidades para todos, y más esperanza. El gran drama de la izquierda es que si mi ilusión es volver al Ritz de París cuando en diciembre vuelva a abrir, tras casi cuatro años de reformas, la única ilusión que la tribu es capaz de tener es que yo no pueda ir, o que el Ritz no pueda volver a funcionar. Bar Hemingway. Colin Field. French 75. Es un gintónic, pero en lugar de tónica, champán.

Su vida les importa menos que nuestra muerte. Yo sueño hoteles y ellos cunetas. Danzan cuando todo cae. La izquierda es un recuento de cadáveres. 

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes