ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Antitaurinos y pacifistas (Leído en @HerreraEnCope)

Salvador Sostres el

Los que tanta comedia llevan haciendo estos días contra la guerra de Irak participan de la misma hipocresía que los antitaurinos.

A los supuestos pacifistas les importa un bledo la vida de los iraquíes, la paz, la libertad y su democracia incipiente, y lo único que quieren es insultar a Aznar y a los Estados Unidos. Viven de esta rabia, es de lo que siempre han vivido.

Del mismo modo, a los antitaurinos, no les interesa la vida del toro bravo, que por cierto no existiría si no fuera por la lidia, ni les importa lo más mínimo su sufrimiento, mucho más cruel y prolongado en el matadero que en la plaza.

Los antitaurinos y los pacifistas son el mismo odio, la misma barbarie. Los antitaurinos no quieren acabar con la Fiesta, sino con las personas a las que nos gustan los toros; del mismo modo que los presuntos pacifistas sólo están en contra de las guerras que libran los Estados Unidos.

Hay un odio atroz instalado en el centro de nuestra vida pública. Ese odio de la vieja izquierda rencorosa que no deja espacio para nada más y que sólo busca la eliminación del adversario, al que naturalmente llama enemigo.

Hay gente triste. Hay gente amargada. Hay gente que nunca supo qué hacer de su vida. Hay mucha pasión insatisfecha.

Y el odio a Aznar, el odio a Israel o el odio a los Estados Unidos viene revestido de un falso prestigio intelectual cuando en realidad es el resentimiento más vulgar, primario y restreñido de los que nunca supieron ser felices.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes