ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Viernes ilustrado: JOE CIARDELLO

Juan Cascon Baños el

Inauguro este viernes, antes de comenzar las vacaciones de verano, esta categoría dedicada a la ilustración en revistas, donde habrá cabida para todo tipo de ilustradores (internacionales o nacionales). 
La ilustración es un elemento que nunca se debe descuidar, pero que por situaciones presuspuestarias de cada publicación la miman o la tratan de forma diferente, o como es en mi caso, por desgracia, no puedo recurrir a ella con asiduidad, y sobre todo con calidad.
Las ilustraciones editoriales deben siempre acompañar y ser fiel al texto que lo acompaña, ya que dentro de la publicación tiene que funcionar como “partner” de dicho texto, además también debe y puede funcionar de manera individual transmitiendo un concepto o una situación onírica o lo que se pretenda, pero siempre debe comunicar y no quedarse en el mero dibujo.

Comienzo esta serie con JOE CIARDELLO. Ilustrador afincado en el oeste de Nueva Jersey, nació y se crió en Staten Island (Estado de Nueva York), dónde asistió a la High School of Art and Design y la college Parsons dónde consiguió el título BFA. Desde 1974 ha trabajado para la mayoría de las principales revistas y periódicos de Estados Unidos, así como para clientes corporativos y publicitarios, editoriales y compañías discográficas. 


Con un estilo limpio y caricaturesco, sus ilustraciones tienen una carga emocional y expresividad muy fuertes, expresadas a través de pocos trazos.
Entre sus trabajos, de los que se pueden ver en su web, destaca la serie de retratos de autores para Book Review.
Además entre sus clientes están: American Express, Barnes & Noble.com, Capitol Records, ESPN, Foreign Policy, The New Yorker, Roll, Rolling Stone, Smithsonian, Sports Illustrated. 
Sus retratos han aparecido en el New York Times Book Review. 


Ha recibido varios premios entre los que destacan cuatro medallas de plata de la Sociedad de Ilustradores. En 1999 Joe tuvo una exposición individual de su obra en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York

Su trabajo también se incluye en el 2014 Taschen libro “100 Ilustradores”. 
IlustracionesOtros temas

Tags

Juan Cascon Baños el

Entradas más recientes