ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Nuevo diseño en la Fórmula 1

Nuevo diseño en la Fórmula 1
Pablo Delgado el

Esta semana se han iniciado los entremanientos/pruebas de la nueva Fórmula 1. Con un lavado del chasis se intenta cambiar su cara vistiéndose de forma novedosa con colores más intensos, limpiando los diseños, más aerodinámicos, de forma que la parte gráfica es algo sencilla y minimalista, con la implantación de los logos y patrocinadores más pequeños. Lo más llamativo del nuevo diseño es el regreso de la aleta de tiburón, el alerón delantero en forma de flecha y el trasero algo más bajo que los de la temporada pasada. Esto, además de los neumáticos un 25 por ciento más anchos (los traseros ganan ocho centímetros y los delanteros seis) de Pirelli.

Si el diseño es una parte importante para crear atractivo, las carreras deberán dar continuación a este espectáculo del motor que ha ido perdiendo enteros a favor de una única figura, Mercedes. Se observa que los coches serán más grandes respecto a los del pasado Mundial y con un suelo visiblemente más ancho. Pero, por encima de esta circunstancia, que ya se esperaba al igual que la sensación de anchura por el aumento en los neumáticos, destaca esa presencia de la aleta de tiburón, un elemento de aerodinámica que había desaparecido de los monoplazas en las últimas ediciones del campeonato del mundo. Presuntamente, la aleta de tiburón estará presente en todos los equipos de la parrilla en 2017, al menos en los circuitos que suponga cierta ventaja, ya que reduciría las turbulencias generadas por el choque del aire contra el alerón trasero, mucho más ancho ahora que en temporadas anteriores.

Con todo esto, se calcula que el aumento de capacidad de frenada de los coches del Mundial 2017 puede aumentar hasta en un 25%, un dato que puede repercutir a la larga en una mayor dificultad para que acontezcan adelantamientos. Aunque no todos están a favor de la aleta de tiburón. Red Bull, que presume de haber encontrado un diseño aerodinámico casi perfecto.

Nuevas reglas, coches remozados, más velocidad y más robustez en busca del aficionado que se cansó o se fue. La semana de las presentaciones ha entregado una colección interesante: parece que los coches gustan al seguidor, al analista, a la crítica y, sobre todo, a quien los conduce.

Ferrari SF70H

Force India

Mclaren-Honda MCL32

Mercedes W08

RB13 red bull

Renault RS17

Sauber C36

STR12 toro rosso

VF-17 haas

Williams FW40

Diseño

Tags

Pablo Delgado el

Entradas más recientes