ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Fahrenheit 451 por Pablo Delgado

Expertos en el arte de la ilustración

ARTGORITMO pone en común los intereses del público con el mejor talento artístico, reuniendo en una misma plataforma al aficionado entusiasta con el experto en arte

Expertos en el arte de la ilustración
Pablo Delgado el

Ilustración e ilustradores ha habido siempre. Aunque hayan podido pasar desapercibidos sus autores a los ojos del gran público, ellos y ellas siempre han estado ahí, realizando sus trabajos y motivando una obra gráfica que en muchos casos, en la actualidad ha pasado a ser más que reconocible. Todo ello gracias a que en un momento de crisis como el del libro, los editores supieron ver que ofreciendo obras ilustradas podían dar a los clásicos una nueva vida, y también que los libros ilustrados fidelizaban a lectores consolidados y atraían a nuevos, aportando así un valor nuevo y añadido a las ediciones y también a las marcas comerciales.

Consolidado el cambio de tendencia, las grandes firmas se han dado cuenta de que los valores que les ofrecía la ilustración: originalidad, personalidad, juventud, frescura, podían contagiar a sus marcas. Y ante tanta demanda de productos, la diferenciación es vital para ser visto, reconocido y comprado. Así han acudido a los ilustradores para mejorar su creatividad publicitaria y sus productos.

A la ilustración se la tenía por ser un género popular, accesible a todo el mundo, y ha sido precisamente esa condición la que ha facilitado su gran eclosión actual. A lo largo de la historia del diseño gráfico, los ilustradores fueron parte fundamental a la hora de realizar carteles, revistas, portadas de libros, generando así esa calidad y diferenciación. Ellos han aportado -y lo siguen haciendo-, verdaderas obras de arte reconocibles y accesibles al gran público. Gracias también a la visibilidad de las redes sociales, les ha ofrecido a los autores la posibilidad de llegar a ese público más amplio y sin intermediarios.

Ilustración enmarcada de Poe por Pablo Gallo.

Desde hace un año ARTGORITMO una plataforma digital dedicada a la divulgación y la venta de estampaciones de calidad de obra gráfica de pintores e ilustradores emergentes y consolidados, acerca para todos los bolsillos la posibilidad de adquirir la obra original de autores muy jóvenes, recién llegados a la disciplina y con prometedoras carreras junto con nombres consolidados de la escena nacional como los veteranos Ana Juan o Fernando Vicente.

El origen de muchas de las obras de la plataforma está vinculado al libro, y es que casi todos los artistas de Artgoritmo son autores de volúmenes ilustrados de literatura y arte.

La plataforma se aleja del proceso tradicional de compra de una pieza de arte y presenta una plataforma en la que se puede descubrir, conocer y adquirir las obras. Los soportes y formatos son diversos: desde el gicleé, serie exclusiva y limitada, firmada y avalada por un certificado de autenticidad, hasta láminas a precios muy asequibles.

La obra original, creada por el artista, se reproduce bajo la supervisión de éste, en una edición exclusiva, limitada a 25 o 50 ejemplares, sobre papel Fine Art 100% algodón Hahnemühle Photo Rag de 308 gramos utilizando diez pigmentos al agua. Todos los ejemplares van numerados y firmados por el artista y acompañados de un certificado de autenticidad.

Entre los artistas que se puede encontrar en la plataforma están:
– Alfonso Casas
– Amaia Arrazola
– Ana Juan
– Ángel Mateo Charris
– Brianda Fitz
– James Stuart
– Coco Dávez
– Ricardo Cavolo
– Fernando Vicente…

ArteIlustraciones

Tags

Pablo Delgado el

Entradas más recientes