ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Espejo de navegantes Expertos en arqueología naval

Espejo de Navegantes, en la Cope

Espejo de Navegantes, en la Cope
Momento en el que la Armada interceptó al "Endeavour" en el Mar de Alborán
Jesús García Calero el

Los compañeros del Magazine La Noche de la Cope, Lartaun Azumendi y Roberto Pablo, acudieron ayer a nuestro blog para comentar la última bravuconada de los cazatesoros en aguas españolas. Javier Noriega y yo mismo hablamos anoche en este programa sobre la inspección que la Armada y la Guardia Civil están realizando al barco “Endeavour”, que fue sorprendido en el Mar de Alborán, mientras escaneaba el fondo marino en un lugar donde ya estuvieron los buques de Odyssey durante seis años.

Queda patente, en palabras de Javier, que los mayores descubrimientos científicos de la arqueología vendrán del fondo del mar en los próximos años. Y a ese interés se suma el hecho de que España ha empezado a reaccionar contra la presencia de cazatesoros, ya no nos fiamos de ellos y no repetimos el error cometido con Odyssey, al que se le concedieron permisos para estudiar nuestro patrimonio con el resultado de la traición y el expolio.

Aquí podéis escuchar el corte. Gracias a los compañeros de la Cope por abordar este tema tan importante para nuestro patrimonio y también por contar con nosotros. Seguiremos informando.

CazatesorosOtros temasPecios
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes