ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La encuesta que da la puntilla a Rubalcaba

La encuesta que da la puntilla a Rubalcaba
Edurne Uriarte el

Es una encuesta letal para Rubalcaba. Por dos motivos, porque vuelve a dar una diferencia de cinco puntos al PP tras el empate de hace un mes (34,1% de intención de voto para el PP y 29% para el PSOE), y porque la publica su diario amigo, El País. Que es también el diario de referencia de los votantes y de los líderes socialistas.
El País ha apoyado a Rubalcaba hasta cuando parecía imposible sostenerlo. Y le ha dado todas las oportunidades que ha podido. Pero parece difícil que pueda hacer algo más por él tras esta encuesta.
Una encuesta que demuestra que el escándalo Bárcenas ha sido el último cartucho de Rubalcaba para mantener su poder, retrasar las primarias socialistas, y afrontarlas, además, desde una posición fuerte. Y que el último cartucho ha agotado sus posibilidades.
A mitad de legislatura, con un Gobierno obligado a las políticas más impopulares, y con toda la izquierda mediática y política volcada en la explotación del escándalo Bárcenas, el PP mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el PSOE.
Lo que con toda seguridad llevará a los socialistas a la conclusión de que si en este panorama no han podido convencer más a los electores, será más difícil hacerlo dentro de un año o de dos, con datos económicos algo mejores y con Bárcenas en el olvido. O que el PSOE necesita un cambio. Por ejemplo, de líder.

Rubalcaba
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes