ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

“Irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo”

Edurne Uriarte el

Prescindiría de un adjetivo, intolerable, pero en los demás y en la sustancia de la crítica, totalmente de acuerdo con la vicepresidenta De La Vega. El artículo del Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre las “muñequitas de la moda de Zapatero” es un espanto machista poco digno de un periódico de calidad.

 

 

Y no lo digo porque los comentarios se centren en el aspecto de los políticos, lo que me parece perfectamente legítimo puesto que son ellos quienes en primer lugar explotan y venden su imagen. Lo digo por el tono y la dirección de los comentarios, bien resumidos en el título. Las descalificadas y ridiculizadas son las mujeres. Por demasiado guapas y glamourosas, argumento que en el caso de Zapatero sirve justamente para lo contrario, para elogiarlo por su buen gusto en el vestir. Y que en el caso de Rajoy también sirve para lo contrario, pero en un sentido completamente diferente. Para criticarlo por su apariencia poco moderna.

 

 Lo que en los hombres es admirable, el buen gusto de Zapatero, y muy conveniente, una imagen más moderna para Rajoy, sirve en el caso de las mujeres políticas para convertirlas nada menos que en “muñequitas de Zapatero”.

 

El día en que un periódico de calidad se atreva a llamar “los muñequitos de Merkel” a los ministros de Angela Merkel, empezando por ese portavoz tan llamativamente guapo, comenzaré a pensar que todo esto es pura frivolidad y divertimento sin más implicaciones. Mientras eso siga sin ocurrir, y esa es la realidad, hay que seguir llamándolo como lo que es, machismo.

Machismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes