ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

En qué se parece Rajoy a Franco

Edurne Uriarte el

Yo estaba disuadida de que la izquierda limitaba a Aznar sus equiparaciones con Franco. Pero no, estaba equivocaba. La tradición sigue con Rajoy a quien también le encuentran notables parecidos a Franco. No a ningún otro dirigente de la derecha española o mundial, no, sino ¡qué casualidad! a un dictador, y muerto hace casi cuarenta años, por más señas.

El autor de la equiparación, el escritor Javier Marías, este fin de semana, en El País Semanal (“La esfinge asiria”) ha explicado de la siguiente manera lo que une a Franco con Rajoy:

Siento decirlo, pero la actitud que hasta ahora está adoptando Rajoy me recuerda, de lo que yo he conocido, más a la de Franco que a la de ningún otro gobernante posterior. Los jóvenes lo ignoran y los maduros lo van olvidando, pero aquel aciago individuo era así: hermético, imperturbable, cazurro, frío, taimado.”

Como se ve, el antifranquismo de los progresistas permanece inmutable, cuarenta años después. Empeñados en demostrar que la derecha sigue siendo franquista, hasta a Rajoy le han encontrado una conexión…con Franco.

Antifranquismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes