ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Bailando al son de Bárcenas

Bailando al son de Bárcenas
Edurne Uriarte el

Un delincuente, un chantajista y un mentiroso, sí, todo eso es Luis Bárcenas, cree la mayoría, pero parte de lo que cuenta es seguramente verdad, afirman algunos. Por lo que es imprescindible, añaden estos últimos, que Rajoy le responda y dé explicaciones a los españoles.
De acuerdo con la primera parte y no con la segunda. De acuerdo en que parte de lo que cuenta Bárcenas puede ser verdad. Por lo cual la Justicia deberá investigarlo como ya lo está haciendo. Sobra seguramente la declaración de Pedro Jota Ramírez (en la fotografía, cuando ha acudido a declarar) que ya ha publicado en su periódico su entrevista con Bárcenas. Pero es imprescindible la declaración del propio Bárcenas y sus pruebas de que es verdad lo que afirma, por ejemplo, las que constaten la realización de los pagos que denuncia.
Pero en desacuerdo con la segunda parte, con la exigencia de que el presidente del Gobierno salga a responder a Bárcenas. Una cosa es que el mundo periodístico baile alrededor del chantajista, cosa comprensible dado el jugoso material informativo ofrecido por el personaje aunque dudosa éticamente.
Pero otra cosa es que sea el presidente del Gobierno el que se ponga a bailar al son de Bárcenas. ¿Un Gobierno al servicio de la estrategia de un chantajista? A algunos periodistas les encantaría, pero eso les beneficiaría en todo caso a ellos mismos y al propio Bárcenas. Y no a la calidad democrática, tal como claman. Esa se dirimirá en todo caso en el correcto funcionamiento de la Justicia y en que el Gobierno responda ante ella si se le requiere hacerlo tras las posibles pruebas aportadas por Bárcenas.

Corrupción
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes