Si estás en una de esas épocas en las que el trabajo o los estudios están acabando con tu energía, toma nota nota de estas recetas de batidos energéticos caseros que te voy a proponer.
Después del artículo sobre las bebidas energéticas en el que hablamos de los efectos que pueden tener en el organismo, quería ofrecerte distintas alternativas que puedes realizar en casa con ingredientes sencillos.
El consumo de batidos frente a zumos de frutas siempre va a ser más recomendable ya que, cuando hacemos un zumo (incluimos los licuados), estamos descartando la fibra que posee la fruta que nos va a ayudar a modular la respuesta de azúcar en sangre.
Me gustaría añadir que los zumos (naturales) en sí, no son tan insanos. Siempre tendríamos que ver la manera en que se consumen, ya que no es lo mismo:
- Consumir un zumo de manera aislada: Se produciría un pico de azúcar en sangre.
- Consumir un zumo junto con otro alimento rico en fibra (tostadas de pan integral). La respuesta de azúcar en sangre estaría modulada por la fibra.
Por lo que, si eres amante de los zumos, cuando los consumas hazlo acompañado de un alimento con un alto contenido en fibra.
Los batidos sin embargo, van a contener la fibra de la fruta, más si no está pelada y nos van a aportar muchas vitaminas y minerales. Te cuento mis favoritos:
Bebida energética de naranja y zanahoria
- 1 vaso de agua de coco
- 2 naranjas
- 2 zanahoria
- ¼ rama de apio
Una excelente fuente de vitamina C y Betacarotenos. Rica en minerales potasio, sodio, manganeso y magnesio.
Bebida energética de kéfir y arándanos
- 200 ml de kéfir natural
- 150 g de arándanos
- 1 dátil
- hierbabuena
Bebida prebiótica y antioxidante. Si la prefieres menos dulce puedes eliminar los dátiles. Además es ideal para aquellas mujeres que suelen tener infecciones de orina.
Bebida energética de piña, kiwi y espinacas
- 1 vaso de agua
- 1 puñado de espinacas
- 1 kiwi
- 100 g de piña
Una bebida rica en fibra y vitamina C. Con propiedades diuréticas por su contenido en potasio, por lo que es muy recomendable para aquellas personas que sufren retención de líquidos.
¡Espero que los pruebes y me cuentes que te han parecido!
Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista
Farmacéutica
OTROS TEMAS DE AULA DE NUTRICIÓN
- ¿Cuánta azúcar y cuánta cafeína tienen las bebidas energéticas?
- Trash Cooking: recetas sanas para cocinar con las sobras de la comida
- Si te han aconsejado dieta blanda, se refieren a esto
- Aperitivo saludable: cómo preparar kikos caseros