ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

#SaveChildrefugees. El impactante spot de Save The Children

#SaveChildrefugees. El impactante spot de Save The Children
Álvaro Anguita el

Hace algo más de dos años escribí sobre una fantástica campaña de Save The Children que tuvo un impacto absolutamente brutal.

El spot alcanzó las 50 millones de reproducciones en Youtube y #SaveSyriasChildren ocupó todas las tendencias en redes sociales. La pieza estaba protagonizada por una niña pequeña de Reino Unido que vivía felizmente con sus padres, como cualquier niña normal, hasta que de repente su historia se truncó; Lo que la guerra hace a los niños nos acercó a una realidad desconocida en occidente pero que pasa y está pasando en muchos sitios del mundo. Aquí el spot anterior para que lo recordéis:

Esta vez el enfoque es algo diferente pero comparte el mismo fondo, el mismo estilo (formato de vídeo de 1-segundo-cada-día), la misma agencia (Don’t Panic London) y la misma protagonista; la pequeña Lily.

Esta última pieza nos muestra cómo sería la vida de los refugiados británicos si estallara una guerra civil. Nos acerca a una crisis que se está viviendo ahora mismo en Europa y plasma el sufrimiento que padecen miles de niños cada día. El vídeo encoge el alma. 

De cumpleaños a cumpleaños, Lily pierde todo.

Cada imagen impacta más que la anterior; Desde la preocupación inicial a la huida, pasando por la zancadilla de la periodista a un refugiado -como pasó en la vida real- (1:14), los horrores de la guerra hasta la pérdida de todos sus seres queridos. El spot consigue llegar muy profundo y logra transmitir la angustia que padecen muchas personas en la actualidad.

La crisis de refugiados no es solo una historia en las noticias. Está pasando aquí y está pasando ahora‘. #SaveChildrefugees

Puedes seguirme en Twitter, Facebook y/o Instagram : )

Publicidad

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes