Álvaro Anguita el 12 may, 2013 Después de un largo día de trabajo, te dispones a volver a tu casa. Llegas, entras al portal y subes las escaleras. Abres la puerta y, de repente, encuentras una misteriosa caja en mitad de la entrada. Una caja con el tamaño de un balón de fútbol que tú no has puesto ahí. Empiezas a darle vueltas porque no sabes qué es, ni de quién es, ni qué hace ahí. Te asaltan muchas preguntas, y te acercas lentamente a mirarla. En la parte exterior se puede leer: “Entrar a tu apartamento es más fácil de lo que piensas”. La empresa de seguridad ADT consiguió de forma eficaz transmitir su mensaje de que es relativamente sencillo que alguien entre en tu casa. Ese miedo es el que tiene la mayoría de gente que contrata las alarmas y por eso suele ser la estrategia central de casi todos estos tipos de empresas. ¿Cómo lo consiguieron? Obviamente, la acción se desarrolló sin infringir ninguna ley. Utilizaron un tipo de cajas con resortes que la arman sin necesidad de que intervenga ninguna persona. Las acciones de marketing directo suelen ser bastante más costosas por impacto que cualquier otra, sin embargo, aquí el coste tampoco fue excesivamente elevado. Esta acción se hizo hace dos años en Chile, pero años después se ha vuelto a utilizar varias veces el truco del resorte por todas las posibilidades que ofrece. Por ejemplo, la marca de coches Smart realizó una genial acción manteniendo su línea de: ‘Puede aparcar en cualquier parte’. Utilizó sus coches con la misma técnica para introducirlo en los buzones y dar esa sensación de que cabe en cualquier sitio. Este último envío de marketing directo fue destinado a la gente que vive por el centro de la ciudad, donde suelen encontrarse más dificultades para encontrar aparcamiento. Dos acciones de marketing directo a tener en cuenta por su gran alcance y efectividad, con un coste tan reducido. También hay que destacar una de ‘Lavonline‘ en Italia, una marca de lavandería online. Era muy sencillo. Iba dirigido a estudiantes o profesionales que no tenían demasiado tiempo (o demasiadas ganas) de poner la colada. Mandaron a las casas una pequeña caja. Dentro, había un tomate encima de una camiseta blanca de papel… Te pedía que lanzaras el tomate para mancharlo. El efecto es muy bueno y entre ese nicho, las ganas de lanzar el tomate, mejor aún. En el vídeo podéis ver el resultado y el incremento de ventas y visitas que obtuvieron. Fotos de Ads of the World -Sígueme en twitter- Publicidad Tags adtbuzonescajacamisetadirectodmlavonlinemarketingsmarttomate Comentarios Álvaro Anguita el 12 may, 2013