Difícil pregunta. Seguro que más de uno, al menos, se lo plantearía dos veces…
Voy a quitaros la presión de tener que escoger una respuesta porque traigo la acción que Heineken ha llevado a cabo en Madrid: ‘El reto’. En ésta, la marca escoge a algunos protagonistas y les plantea el dilema de esta ‘delicada situación’: ¿Dejarías plantada a tu novia por una entrada para la final de la Champions?
Heineken es especialista en este tipo de acciones y ya es costumbre que realicen algo impactante para las finales de Champions. Os dejo que veáis el vídeo… Después, os comento una cosita.
Sí. Como habéis podido ver, eran actores. La verdad es que las ganas que he sentido de ver la acción cuando leí el título se fueron al traste a los pocos segundos cuando te das cuenta de que la cámara oculta que intentan venderte no es real. La idea, sinceramente, me parece bestial. Podría haber dado mucho juego, sin embargo y para desgracia de la marca, se van a quedar en el camino.
No sé si el tema actores se hace por por alguna limitación legal; Si es por cuestión de controlar un poco el guión de lo que se graba, de los diálogos… O simplemente porque creen que con actores también queda creíble. Yo creo que si esta acción se hubiera hecho con personas a las que se les este dilema, hubiera sido casi seguro el vídeo del año.
Al margen de esto, felicito a Heineken por la idea. Quizá la próxima podamos ver una acción sin guión y rompa todos los récords grabando con gente ‘real’ : )
Publicidad