ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

Vuelve la II edición de ‘Creativos al sol’.

Vuelve la II edición de ‘Creativos al sol’.
Álvaro Anguita el

Allá por 2008, la crisis golpeó tan fuerte al sector publicitario que le dejó moribundo en lo hondo del pozo, totalmente K.O; La tarta de la inversión se fue convirtiendo en un dulce cada vez más pequeño y, simultáneamente, los comensales crecían y crecían como la espuma. Se terminó la edad de oro. Los publicistas pasaron de ser Don Drapers, a buscarse otro empleo para llegar a fin de mes. Del lujo a la austeridad de un solo golpe. Los equipos de Investigación, desaparecieron. Los de Marketing se quedaban desiertos… Tan solo fuimos líderes en una lista: ‘Recortes presupuestarios’. Hoy en día, a veces nos encontramos nostálgicos charlando en torno la máquina de café lo increíbles que eran las convenciones que organizaba y pagaba la agencia. Perdona, ¿conve… Qué? 

Hay que reconocerlo. A nuestro sector le está costando salir del agujero… ¿Y saben quién tiene la culpa de esto?

La culpa es de aquellos que se benefician de la situación y aprovechan para hacer el trabajo de 100 con 50 trabajadores.
La culpa es de aquellos que utilizaban la frase de ‘La cosa está muy mal’ para que no te quejes si hay que trabajar sábados, domingos, festivos, y hasta el día de tu boda.
La culpa es de aquellos que pensaron que los becarios comen del aire y pueden vivir de sus padres ‘airadamente’, también.
La culpa es de aquellos que pasaron de publicar una oferta ‘remunerada’ por una oferta para ‘enriquecer el portfolio’.
La culpa es de aquellos que acaban haciendo el SEO, SEM y la página web de una empresa por 150€, dejando nuestra profesión a la altura del barro.

-La culpa es de… Bah, ¿de verdad queréis que siga? ¿Es que alguno de nosotros no sabe ya por qué hemos llegado hasta aquí? ¿Y de qué nos sirve? Buscar culpables es una estupidez… Prefiero buscar buenas noticias. Soluciones. Emprendedores. Esperanza, en definitiva: 

Un buen ejemplo de lo que busco: El  II certamen publicitario para creativos en paro: ‘Creativos al sol’, que vuelven por segundo año consecutivo con un mensaje claro y directo: Buscar el talento oculto.

“Hay dos cosas que pueden ocultar el talento: la falta de oportunidad y la falta de esperanza. Normalmente una lleva a la otra. Por eso hemos vuelto: para dar la oportunidad a los que perdieron la esperanza de encontrarla.”

En su segunda edición han conseguido cruzar el charco, y ésta vez podrán participar también los creativos desempleados de Perú y Chile. Es una buena noticia para el sector la continuidad de este certamen, ya que es una iniciativa que pretende ilusionar y motivar a cientos de profesionales de la publicidad que, por razones externas, se encuentran sin poder hacer lo que más desean: Crear y desarrollar sus ideas.

El concurso se divide en 4 categorías: On, Gráfica, Marketing y Guerrilla. 

La idea ya está cimentada gracias a la edición anterior y este año han vuelto a formar un jurado muy potente, con grandes mentes creativas como Carlos Holemans (El Laboratorio), Ana Brossa (McCann), Xisela López (Sra. Rushmore), Miguel Conde (Bap & Conde), Christopher Vásques (BTOB Perú), Pedro Covián (Opendor Chile) entre otros, y con una atractiva variedad de premios para los ganadores. Enhorabuena y gracias a todos por este esfuerzo altruista… Da un poco de esperanza a la gente que sigue buscando su hueco.

¿Qué esperas para sacar tus mejores piezas del baúl? Demuestra que no eres ‘another brick in the wall‘… El plazo de envíos finaliza el 31 de octubre: http://www.creativosalsol.com  ¡Ánimo y mucha suerte!

 -Sígueme en @Buenapublicidad-.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes