¿Sabes quién es el abogado? No. No está colgado en ningún sitio. Se llama Ignacio Castiella, y quiere ser copy:
A ver, ¿cuántos CV creéis que habrán llegado a las agencias de publicidad españolas estos años? ¿Miles? ¿Cientos de miles? Es probable. Y seguramente se habrán leído pocos… En las agencias buscan algo distinto. Hemos visto videocurrículum muy buenos, como el de David Heredia, al chico al que describían sus abuelos; Marian Lozano con su ‘Se Busca RRHH’ o las cinco chicas que ‘no eran primas de…‘. Brillantes ejemplos, y hoy he encontrado uno más: Los 117 tuits de la historia de Ignacio. ¿Una historia autobiográfica? Parece imposible que eso sea divertido. De hecho, ‘autobiografía’ de por sí suena aburrido… Pero ésta lo es. Y mucho.
Se lee de arriba abajo, para lo que ha necesitado escribirla empezando por el final, y mezcla ironía, humor e ingenio, jugando con RT’s a otras cuentas y hasta discutiendo con su otro yo: Chacho, su ‘yo rebelde’. El ‘yo’ que quiere un giro de 360º en su vida para dedicarse a su pasión. Llama la atención que un licenciado en Derecho, una carrera tan formal y diferente a la de Publicidad, ahora quiera dar un cambio tan radical para dedicarse a convencer con letras al público. Él, consciente de que esto se lo pondrá más dificil en un mundillo ya por sí complicado, ha decidido no ser uno más y quiere que su cuenta de twitter, cuya cabecera luce las caras más famosas y premiadas del sector, sea el trampolin con el que dar el salto a su sueño.
La podéis leer completa aquí: https://twitter.com/icastiellas. Nunca es tarde para perseguir un sueño. ¡Mucha suerte a tu ‘yo rebelde‘!