ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

Las ‘pastillas milagrosas’ de Cocacola

Las ‘pastillas milagrosas’ de Cocacola
Álvaro Anguita el

Cuando hablo con gente de diversos sectores, casi siempre hay una parte de la conversación que se repite una y otra vez. Nada más comentar que me dedico a la publicidad y, automáticamente, surge la frase:

-¿Sí? Buah, ¡a mí me encantan los anuncios de Cocacola!

He vivido esta situación muchas veces, así que decidí hacerme la típica pregunta del curioso: ¿Por qué? La respuesta era sencilla. Basta echar la vista atrás para darte cuenta de que tienen en general ideas tan buenas, y tan bien desarrolladas, que la fama se la han ganado ellos solitos.

Como comenté en un post de hace algún tiempo, Cocacola había centrado su estrategia en luchar contra la obesidad y ahora han realizado una nueva acción siguiendo esta línea. A través de un anuncio en prensa y de forma anónima, regalaban para los primeros que llamaran unas pastillas milagrosas para ‘sentirte bien con tu cuerpo’.

Estos afortunados ganadores, sin saberlo, iban a ser los protagonistas el día de la recogida.

No quiero adelantar nada porque el vídeo lo resume de forma magnífica… Lo único que me gustaría recordar es una frase de Herb Kelleher, que siempre me viene a la cabeza cuando hablo de Cocacola:

“Tenemos un plan estratégico. Se llama hacer bien las cosas”.



Gracias, Nacho, por hacérmelo llegar.

-Sígueme en twitter-.

Publicidad

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes