ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

¡Visite Grecia!

Begoña Castiella el

 

 

 

Crudo lo tienen en Grecia  quienes trabajan en  el sector del turismo . La crisis y las huelgas, las manifestaciones y las bombas… parece una conjuración contra un país mediterráneo, de gran belleza natural y extraordinaria riqueza cultural. Cada huelga general se traduce en cancelaciones de viajes y aun no han bajado los precios de hoteles, restaurantes y tavernas , aunque las noticias del sector turistico hablan de una importante reducción de viajeros extranjeros .

El actual Ministro de Turismo es  tambien el de Cultura : Pavlos Yerulanos ha visto como tiene ahora dos ministerios neurálgicos para todo lo referente a cultura y turismo en un momento en el que casi no hay presupuesto y una moral por los suelos. Y además se han heredado importantes “cuentas pendientes” del gobierno anterior ( el conservador de Costas Karamanlis )  que incluyen desde anuncios en medios extranjeros sin abonar hasta trabajadores imprescindibles  en departamentos neurálgicos , pero con contratos temporales. Y si no le bastaran todos estos marrones, su vice ministra, la apuesta diputada de Corfú  Angela Yereku, que se ocupaba de los temas de turismo, ha tenido que dimitir hace pocos meses por los problemas fiscales de su marido, un conocido cantante hace años ( Tóli Voscópulos).

Pero en su ministerio no paran de pensar y se les ha ocurrido un nuevo tipo de publicidad : acaban de lanzar, sin meter ruido, sin anunciarlo casi, una dirección de internet nueva: www.visitgreece.gr. Por ahora en inglés y en griego, pero posiblemente en mas idiomas dentro de un tiempo. Con información real , pequeños videos y una forma de viajar renovada. Se lo recomiendo. Aun están a tiempo de organizar un viaje a Grecia este verano.

 

 

InternacionalSociedad

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes