ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Una portada alemana indigna en Grecia

Begoña Castiella el

Los griegos se sienten en estos días la oveja negra de la familia europea,debido a su crisis económica, su enorme déficit público y las medidas de austeridad que tiene que tomar con toda la Eurozona vigilandoles. Pero la portada de la revista semanal FOCUS en su edición alemana se ha pasado, según ellos: muestra una estatua de la  Afrodita de Milo a la que se le ha añadido un brazo haciendo un gesto muy soez … y el texto es hiriente: Estafador en la familia de la Eurozona.

 

 

Llueve sobre mojado: hace poco, la prestigiosa revista Stern publicaba una carta abierta de alemanes protestando tambien . Tal ha sido el enfado del Presidente del Parlamento griego, Filipos Petsalnikos, que ha convocado de inmediato al Embajador de Alemania para mostar su indigación. Y el Alcalde de Atenas ha hecho tambien una protesta pública sangrienta, lo mismo que otros políticos.

El texto del artículo  de la publicación FOCUS formula la pregunta de que si son los sufridos alemanes los que ven como Grecia “se come ” sus impuestos . Tambien hablan de la crisis que atraviesa Grecia, de las medidas que se están tomando y que quizás haya que tomar mas tarde  y de las posibles consecuencias para el resto de Europa .

Todo ello a menos de 24 horas de la huelga general convocada por la Confederación General de Trabajadores Griegos ( conocido por sus inciales griegas GSEE), que junto con otros sindicados ( incluyendo el de los funcionarios  ADEDI y el de los trabajadores comunistas PAME) conseguirá paralizar al  país mañana miercoles.

EconomíaInternacionalPoliticaSociedad

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes