ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Adolescente expulsada en Creta… por Facebook

Begoña Castiella el

 

 

 Una joven adolescente de 14 años que estudiaba en el colegio público de la pequeña ciudad de  Jrisopiyís, cerca de Janía (en la isla de Creta) fué expulsada de su colegio hace dos semanas  tras la decisión del consejo de profesores . Y lo ha sido por haber creado en facebook una página con el título “Odio a la directora de Jrisopigís”, refiriéndose , claro está, a la directora de su colegio . La página era seguida por unos 100 alumnos y fué detectada por la madre de una alumna, que informó al centro . Se reunión el consejo de profesores y trás hablar con la chica , está pidió perdón y su padre, presente, se disculpó tambien. Pero el consejo consideró que era mejor que la chica cambiara de centro y los profesores junto con el padre eligieron otro  cercano.

El tema fué investigado por la dirección de enseñanza media de Janiá, cuyo director, Nikos Vestakis, dijo que no podía comentar la decisión del consejo . La decisión era legal e irrevocable y recordó que no era la primera vez que esto ocurría : en dicha provincia habían sido expulsados por varios días otros tres alumnos porasuntos semejantes .

Pero la cosa continua : el presidente de la asociación de los profesores de enseñanza media (ELME) en Janiá , Vasilis Papastamos, declaró que aunque no tenía la asociación autoridad sobre los castigos de los alumnos, consideraba que en este caso concreto queda en evidencia el desconocimiento de los profesores en temas del mundo y de la sociedad digital en la que vivimos. Este castigo no se hubiera decidido si los profesores conocieran mejor las nuevas tecnologías y su uso diario , así como lo que significa el facebook , declaró Papastamos. Según él, de conocerlas los profesores no se hubieran asustado tanto … y tampoco  hubieran reaccionado de esta manera.

 

Foto: la ministra Ana Diamantopulu en una comparecencia en el parlamento griego

Finalmente la ministra de Educación, Ana Diamantopulu, intervino . Recordó que los jóvenes necesitan expresarse y manifestar sus sentimientos, siempre dentro de un marco de respeto de la personalidad y del funcionamiento normal de la comunidad educativa . Y aprovechó de paso para anunciar que su ministerio prepara una jornada especial para estudiar las relaciones entre profesores y alumnos , con la participación del Defensor del Niño .

InternacionalSociedad

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes