ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

¿Dónde está mi bebé?

Begoña Castiella el
Al grito de “¿Dónde está mi bebé?¿Quién se ha llevado a mi niña?” despertó la maternidad ateniense “Elena Venizelu” a las cinco de la mañana de ayer jueves . Una joven madre de 27 años, que había dado a luz horas antes, se encontraba en la habitación que compartía con otras dos recién paridas y sus hijos. En las maternidades estatales los cuartos son muy amplios y los bebés permanecen todo el tiempo con sus madres, salvo cuando se les lleva a cambiarse. La mamá , de origen albanés, se despertó al oír un ruido y vió que en su cuarto sólo estaban las otras dos mujeres… y dos bebés. Faltaba su niñita.

En menos de media hora se dió la voz de alarma : la dirección de la maternidad, las autoridades del Ministerio de Sanidad, los encargados de la empresa de vigilancia y la policía , todos acudieron  . Empezaron a comprobarse los posibles incumplimientos de las medidas de vigilancia y seguridad, dado que de ocho de la noche a ocho de la mañana no se permiten visitas . El Secretario General del Ministerio de Salud, Nikos Polizos se personó en el hospital y encargó, siguiendo las órdenes de la Ministra Mariliza Xenoyanacopulu una investigación oficial urgente.

 

Pero en menos de cinco horas se encontró a la niña : había sido secuestrada por una mujer que había sido atendida en dicha maternidad (especializada en temas ginecológicos). Se trata de una enferma con problemas psiquiátricos y madre de dos niños de 10 y 4 años que había sido tratada en dicha institución  con anterioridad  y a la que habían visto las enfermeras por la noche del miércoles rondando por los pasillos. Al parecer a la policía llamaron  tambien para decir que esta mujer había vuelto a su casa con un bebé . Finalmente la mujer declaró ante la policía que había estado embarazada , que perdió a su bebé a los tres meses pero seguía pretendiendo estar en estado de gestación … y que como quería otro bebé, había ido a buscarlo . Así de fácil. La recién nacida, que se encontraba perfectamente, volvió a los brazos de su madre y la secuestradora ( que se declaró arrepentida de su acción y pidió perdón a la madre )  declaró ante del Departamento de Protección de Menores .Su juicio tendrá lugar el lunes que viene y está acusada de secuestro de un menor y de utilzar documentos falsificados. La policía no ha querido revelar mas detalles pero la niñita   fué encontrada en menos de cinco horas desde que su madre dió la voz de alarma .

 La maternidad” Elena ” como se la conoce ahora fué una donación de la esposa del político Eleftherios Venizelos al estado griego en 1933 y sigue siendo un centro de mucho prestigio en el país. Y las autoridades sanitarias están revisando todas las medidas de seguridad relacionadas con hospitales y pacientes trás este suceso .

 

InternacionalSociedad

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes