ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Benjamin y Yorgos juntos

Begoña Castiella el

Hace pocas semanas el primer ministro griego Yorgos Papandreu visitó oficialmente Israel. Y ayer llegó Benjamin Netanyahu devolviéndole la visita , la primera oficial de un presidente israelí a Grecia. En un clima muy amistoso los dos políticos acordaron cooperar en temas económicos, turísticos y de inversiones. Se espera que haya proyectos entre los dos países en temas de energía , nuevas tecnologías agrícolas y desalinización .

Papandreu también declaro que era una noticia positiva la liberación de los barcos griegos que participaron en la flota del 31 de Mayo asi como lo eran las acciones tomadas por el gobierno israelí para mejorar la circulación de bienes a Palestina.

Se espera que continuará también la cooperación militar dado que anteriormente los dos países ya habían efectuado ejercicios aéreos conjuntos. Los observadores políticos recuerdan que dado que las relaciones entre Israel y Turquía se han deteriorado, es ahora el espacio aéreo griego el que interesa a Israel para que sus pilotos puedan continuar su entrenamiento.

Netaniahu y Papandreu entrevistándose en la Oficina del Primer Ministro Griego en Atenas

Y tras las declaraciones, Benjamin y Andreas con sus respectivas mujeres, Sarah y Ada, se fueron a cenar ayer noche en un restaurante con vistas a la Acropolis iluminada , que habían visitado antes.

Y hoy han hecho un mini crucero hasta la isla de Paros, dónde pasa unos días de vacaciones Papandreu .Está aprovechando para entrevistarse con miembros de su gabinete y del gobierno antes de regresar a Atenas y posiblemente anunciar cambios de ministros.

InternacionalPolitica

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes