ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Una catedral libre de andamios en el 2013

Begoña Castiella el

En la Grecia de las miserias y los excesos, una buena noticia: la Catedral Ortodoxa de Atenas, conocida como “Mitrópolis” y situada en el centro de Atenas, lleva siendo restaurada desde el último gran terremoto sufrido en la capital en 1999. Se utiliza como Catedral la Iglesia de San Dionisio Aeropagíta que se encuentra en el barrio de Kolonaki, pero es demasiado pequeña.

Finalmente el Consejo Central de Nuevos Monumentos del Ministerio de Educación (organismo que ha absorbido al ministerio de cultura) ha decidido de forma unánima esta semana aprobar  el estudio de su restauración pendiente y su financiación está asegurada al formar parte del Marco de Referencia Estratégico Nacional (MREN) griego  y será incluído en uno de  los Programas de Fondos Estructurales destinados para el país.

La Catedral, que tiene andamios en su interior y exterior desde el último terremoto, fué diseñada por el arquitecto danés Theofilos Hansen y trás su fallecimiento fué  terminada en 1862 por el arquitecto francés Francois Boulanger.Está dedicada a la Anunciación de la Virgen y en ella tuvo lugar la boda ortodoxa de los Reyes de España el14 de Mayo de 1962. Me permito remitirles a este link británico en el que verán durante  unos segundos ( a partir del 47)  la entrada de la entonces Princesa Sofía en la Catedral.  http://www.britishpathe.com/video/royal-wedding-aka-wedding-of-princess-sophia-and.

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes