Parece una historia de película de miedo , pero ocurrió realmente este sábado en la ciudad de Kalamata, al sur del Peloponeso. Un albanés de 39 años , que desde hace años reside en el norte de Grecia, viajó a dicha ciudad con sus dos hijos menores de 9 y 11 años ( que vivían con sus abuelos paternos en Albania ) para reunirse con su esposa, de 30 años, de la que estaba separado . Tras pasar varios días juntos en el piso de la mujer, tuvieron una violenta pelea en presencia de los hijos. El albanés atacó a su mujer con una sierra eléctrica que había comprado días antes ,y le amputó las manos y los piés . Inmediatamente después, y siempre acompañado por los niños, se dirigió en coche a una avenida principal de la ciudad y se paró ante una patrulla policial, relatando lo que había sucedido.
La policía recogió de inmediato a la mujer, que fué primero transladada al hospital mas cercano , en Kalamata y trás unos cuidados medicos de urgencia en quirófano fué transladada por avión militar al hospital KAT de Atenas, especializado en accidentes. Aunque se encuentra en estado muy grave, se espera que gracias a varias intervenciones de microcirugía los médicos puedan impedir las amputaciones.
El autor de este terrible acto ha pasado a disposición policial y declarará ante las autoridades de Kalamata mientras que los niños se encuentran temporalmente recogidos en una institución de la zona, con apoyo psicológico.
A la sombra de la Acrópolis
por
Begoña Castiella
Un albanés ataca a su mujer con una sierra eléctrica durante una pelea familial hiriéndola de gravedad en Grecia
Entradas más recientes
El estadio olímpico de Calatrava se va de Rally
Un fragmento más del friso de la Acrópolis vuelve a Grecia para siempre
Nuevo homenaje marino y español en El Pireo
Lo que el fuego se llevó en la finca de la familia de la Reina Sofía
La vida escondida de Maria Callas
La valiente atleta olímpica violada
El impenitente neonazi fugado