Muchos son los griegos que emigran en tiempos de crisis a otros paÃses para trabajar. Y como en Australia ya hay mas de 350.000 inmigrantes griegos ( y Melbourne es la ciudad helena mas grande fuera de Grecia ) , el interés es creciente para ese paÃs. Los griegos suelen estar bien preparados y terminan sus estudios sabiendo hablar bastante bien inglés .Conocen que en Australia se vive bien, en todas las ciudades hay suficientes griegos ( y tabernas, buzukis, colegios griegos e iglesias ortodoxas ) para no tener morriña .
Pero se ha descubierto que un grupo de listillos se ha aprovechado de esta situación, mientras ofrecÃan hasta ahora permisos de residencia y de trabajo cobrando para empezar 300 euros y solicitando después otros 4.000 euros. Y por supuesto, todo era un timo .
esta es una foto de Melbourne
El Secretario General de la Comunidad de los Ortodoxos Griegos de Melbourne, Costas Markos, ha declarado al diario ateniense Kathimerini que se trata de unos timadores que utilizan una página web y unas señas falsas ofreciendo nuevas oportunidades en Australia. Algunos de los timados, asà como miembros de la comunidad griega del paÃs presentaron denuncias a la policÃa, que está investigando el tema .
El señor Markos aconseja a quienes desean informarse que acudan directamente a la página web del Departamento de Inmigración del gobierno australiano (http://www.immi.gov.au/ ). El gobierno australiano tiene una legislación muy clara para inmigrar y la información oficial es fácil de obtener. El proceso legal es algo complicado y es cierto que cuesta alrededor de 4.000 dólares australianos ( algo menos de 3.000 euros ). Y comenta que su oficina recibe muchas llamadas semanalmente de doctores, ingenieros y médicos griegos interesados en emigrar a Australia lo antes posible.
Otros temas