ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Terrorismo psicológico en Grecia

Begoña Castiella el

 

Mañana  viernes el Ministro de Finanzas Yorgos Papaconstantinu acudirá a las reuniones del Eurogrupo y del  Ecofin en Madrid y el lunes llegarán a Atenas la troika (representantes de la Comisión Europea ,del  Banco Central Europeo ydel  Fondo Monetario Internacional) para tratar los detalles del “programa multianual de política económica que pueda ser apoyado con asistencia financiera de los Estados miembros de la eurozona y del FMI”. Los observadores financieros esperan que la solicitud formal para activar este mecanismo de asistencia financiera , que tiene que hacer el gobierno de Atenas y que ayudará a Grecia a evitar su quiebra y salir de la crisis , no tarde.

 Entretanto Yorgos Papandreu, el primer ministro socialista, ha hecho  hoy declaraciones en su Consejo de Ministros . Y ha destacado que se necesita crear un clima de estabilidad, independientemente de la trayectoria de los intereses, dado que se ejerce “terrorismo psicológico” sobre  la economía griega .

Las dos únicas buenas noticias griegas son que ha sido votada la ley con la reforma fiscal ( es lo bueno que tiene este gobierno, una mayoría aplastante de 160 escaños en el parlamento unicameral de 300 diputados) … y que subió la Bolsa de Atenas.

EconomíaInternacionalOtros temasPolitica

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes