ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

“Soy el Rey Constantino. Punto.”

Begoña Castiella el

Dos destacados periodistas de la televisión privada SKAI entrevistaron al Rey Constantino el 1 de Junio. Una entrevista de mas de una hora, que tuvo lugar en el Club Náutico de Grecia. Y una vez mas el Rey, siempre en un tono afable y cordial, dio titulares a los medios. “Ni yo ni mi hijo queremos conquistar la política. No es lo correcto, no somos politiqueros, no conocemos esta profesión”, contestó a la pregunta de si participarían él o su hijo Nicolás (que también vive ahora en Grecia) en algún partido político o si van a crear alguno.

 

En la foto, el Rey Constantino a la derecha y los periodistas Sía Kotsiónis y Alexis Papajelás a la izquierda.

También dejó claro que un posible  regreso de la monarquía está “en manos del pueblo griego. Son los que deciden lo que quieren, decidieron dos veces (en el pasado) si bien recuerdo que volviera la monarquía. Si lo quieren ahora, es su derecho”, pero dejó bien claro una cosa:  “No moveré un dedo para recuperar la monarquía, lo harán los griegos, yo no”. Y de paso insistió que  que no es “el ex Rey Constantino”, sino “El Rey Constantino, punto y aparte. Esto no cambia. Soy el ex Rey de Grecia, el antiguo Rey de Grecia, lo que prefieran, pero soy el Rey Constantino, esto no cambia.” Y comentó que desde que un gobierno griego le retiró su pasaporte heleno, tiene uno extranjero.

Ahora el Rey Constantino junto con su fiel esposa, la Reina Ana María, viven todo el año en una elegante casa situada en el Peloponeso, frenta a la isla de Spetses, donde en verano reciben a toda su numerosa familia. Navegan en un bonito barco griego, un kaiki,  parecido a las embarcaciones  menorquinas y su presencia en actos sociales y  culturales no sorprende a nadie. Afirmó que en Grecia nunca se sintió “persona non grata”.

Y también comentó que tras haber  publicado sus memorias en tres tomos (con la ayuda de un periodista griego, Yorgos Malújos, editadas por To Vima) las ampliará algo mas. Durante la entrevista relató  una serie de diálogos importantes relacionados con su papel histórico ante la Junta de los Coroneles . Si entienden griego, aquí les dejo el link para que puedan ver la entrevista entera: http://www.skai.gr/player/tv/?mmid=274740.

 

InternacionalOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes