ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

SE ESTRELLA EN LA ISLA DE EVIA EL AVION CISTERNA QUE APAGABA UN INCENDIO

Begoña Castiella el

Siguendo la segunda ola de calor que asola Grecia desde finales de Junio, se han declarado nuevos incendios en distintos puntos del país.
En uno de ellos, en la isla de Evia ( situada al este de Atenas ) se ha registrado el accidente mortal de los dos pilotos militares griegos, la tripulación de un avión cisterna Canadair . El avión,tipo CL 415,adquirido hace dos años, se estrelló en la zona cercana al pueblo de Stira .
La alcaldesa de Stira, Sofía Mutsu, declaró que el avión había vaciado su cisterna sobre el incendio forestal que amenaza varias zonas habitadas y que en la zona había mucho humo.

Mas de 60 bomberos con 22 vehículos y dos helicópteros se encuentran desde ayer por la mañana intentando apagar el fuego en esta zona, dónde el fuego arrasó olivares y campos.

Los partidos políticos de la oposición se han mostrado muy críticos con la política gubernamental sobre la prevención de los incendios y la dudosa eficacia de los esfuerzos tanto de los bomberos como del ejército para apagarlos. La mayoría de los incendios parece que han sido provocados, aunque algunos se estima que se deben a las altísimas temperaturas de estos días (que llegan a superar los 45 y hasta los 50 grados al sol ) así como a la falta de programación, de cortafuegos y otras medidas necesarias.

InternacionalOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes