ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Se busca un nuevo logotipo para los monumentos y museos griegos

Begoña Castiella el

 

A pesar de encontrarse en época de crisis y con un presupuesto reducidísimo, con recortes por todos lados, el Ministerio de Cultura griego  no cesa en sus esfuerzos para mejorar la calidad y la presentación de todos los monumentos y museos del país. Y además quiere renovar su imagen, con un nuevo logotipo para los monumentos y museos griegos.
El Ministro de Cultura Pavlos Yerulanos ha anunciado hoy en Atenas en una rueda de prensa en el Museo de la Acrópolis, que continua el programa de mejoras y reformas de los lugares arqueológicos y museos del país, convirtiéndoles en mas atractivos y accesibles para los visitantes. Asimismo anunció que se siguen están introduciendo nuevas tecnologías y programas educativos, parte de un programa de tres años hasta 2013 que cambiará totalmente la imagen de los monumentos y museos griegos .

 
“Grecia tiene hasta ahora uno de los porcentajes mas bajos de visitantes que retornan de nuevo a los museos y sitios arqueológicos. Nuestro objetivo es que estos lugares nos inspiren , a nosotros los ciudadanos de este país y a los visitantes extranjeros. Por ello deben de ser mas fácilmente accesibles”. Yerulanos explicó los resultados de las mejoras y reformas efectuadas hasta ahora, tanto de los sitios arqueológicos como de los museos, en colaboración con el Fondo de Sitios Arqueológicos (TAP), con la organización de turismo griego (EOT) , la administración local y organizaciones de voluntarios.
De los 170 museos y sitios arqueológicos con entrada, inicialmente 117 no tenían hasta recientemente servicios básicos para sus visitantes . Pero tras un año de esfuerzos, 75 ya los tienen. Y asimismo se han editado nuevos folletos para los sitios arqueológicos, otros en Braille para los invidentes ( en inglés y griego ), espacios táctiles , nuevos carteles en inglés y griego al exterior en 17 sitios arqueológicos , 36 nuevos programas educativos y 33 tiendas . Pero no se encuentra aún ningún museo ni sitio arqueológico en la categoría A1, ni siquiera la Acrópolis, dónde se espera pronto la instalación de un tipo de guía acústica a través de teléfonos móviles. Existe sin embargo la posibilidad de hacer reservas de entradas de forma electrónica en el nuevo Museo de la Acrópolis y desde hace una semana en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Se espera que dentro de seis meses se puedan hacer reservas electrónicas en otros 13 sitios arqueológicos y museos.
Yerulanos también anunció la convocatoria de un concurso abierto de ideas para el nuevo logotipo “Monumentos y Museos de Grecia” . Este concurso convoca tanto a los mayores de 18 años como a compañías y muy especialmente a grafistas, diseñadores, artistas, arquitectos, decoradores etc. a que diseñen la nueva imagen de estos lugares griegos. Los detalles del concurso se encuentran en la página web http://ideas.culture.gr , y enhttp://www.designmag.gr/greek-monuments-logo-competition/3751, eso sí, sólo en griego. Se puede participar hasta el 12 de Enero y los resultados se anunciarán un mes mas tarde, siendo los premios de 12.000, 6.000 y 3.000 así como otros dos de 1.000 euros cada uno .

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes