ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Sin estadísticas griegas

Begoña Castiella el

 SIN ESTADISTICAS GRIEGAS EUROSTAT MAÑANA VIERNES

La noticia proviene de Eurostat y ha sido recogida por los medios griegos : mañana viernes no habrá estadísticas griegas sobre el deficit del 2009 , como se esperaba.

 La revisión de todos los datos no ha sido completada aun y los especialistas esperan terminar su trabajo antes del día 15 de noviembre, fecha en la que se anunciarán los nuevos datos. A nadie se le escapa que la fecha elegida coincide con la segunda vuelta de las elecciones locales que comienzan el domingo 7 de noviembre y en la que se medirá el apoyo o el voto de castigo  popular al gobierno . Las estadísticas que Grecia presenta ahora provienen de un nuevo organismo independiente , que tuvo que ser creado por el gobierno socialista actual , ante la poca fiabilidad de los datos  de numerosos años anteriores .  

El  gobierno, que se encuentra  en el poder desde hace un año,  insiste en que no habrá  en este 2010 nuevos recortes en sueldos y pensiones de los funcionarios, ni impuestos añadidos. Pero todo indica que será tras el anuncio de los nuevos datos de Eurostat cuando el Presidente del ejecutivo Yorgos Papandreu deberá dar malas noticias al electorado. La sombra de una restructuración de la deuda pública griega para primavera aumenta cada semana, al igual que el fracaso de los planes destinados a atraer nuevas

EconomíaInternacional

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes