ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Salvados por Papademos

Begoña Castiella el

Lukás Papadémos, el candidato mas serio del vodevil político  de los ultimos días, ha aceptado ser el Primer Ministro del gobierno de coalicción griego .

Su candidatura fué aprobada por tres de los líderes políticos griegos, el socialista Yorgos Papandreu, el conservador Andónis Samarás, el de extrema derecha Karatzaferis. Presidente del gobierno sólo  para unos meses, para salvar al país de una quiebra segura,  pero con responsabilidades importantes: negociar y conseguir la firma en el parlamento del acuerdo financiero de rescate, la sexta parte pendiente del FMI y de la UE ( ocho mil millones de euros ) y la quita del 50 por ciento de la deuda griega. Todo ello cumpliendo todas las obligaciones que ha asumido el país. Algo enorme. Pero este hombre sensato, exacto y serio ha conseguido tranquilizar a los mercados y aliviar no sólo a los griegos, sino a toda la Eurozona, empezando por Angela Merkel. Habrá orden y sistema.
Otra cosa serán las manifestaciones y barbaridades que prepararán los comunistas, los radicales y los indignados, que ven como el rescate será realidad , algo que les saca de quicio . Todavía no entienden los demás que solución ofrecen, aparte de exigir elecciones una semanas antes .
Por ahora en Atenas hay alivio. Y muchos cotilleos : ¿quién formará parte del nuevo gobierno que jurará su cargo mañana a las 2 ? Dentro de 22 horas lo sabremos seguro.

16.17 hora atenas

InternacionalOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes