ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Que vienen los Reyes Magos… chinos

Begoña Castiella el

Uf. Cuando las cosas no podían ir peor en Grecia llegan los Reyes Magos. Perdón, no son los Magos de nuestras Navidades, no. Son los Chinos con mayúscula. Porque después de la visita del Presidente chino Capitán W y del Vice Primer Ministro Dejiang de los últimos meses , llegan a Atenas para dos días el Primer Ministro Wen Jiabao, con los ministros de Desarrollo, Comercio y Cultura, el Vice Ministro de Exteriores y … el Gobernador del Banco Central. Gente importantísima que después de visitar Grecia, seguirá su viaje a Italia, Bélgica y Turquía.

 

Papandreu saluda a su homólogo Wen Jiabao, 2.oct.2010

El Primer Ministro Wen hará un discurso en el Parlamento y se entrevistará con Papandreu y con el Presidente Carolos Papulias , días antes de la cumbre Asia-Europa y de la de China-UE en Bruselas .

Pero lo mas destacado es que los chinos han declarado oficialmente que dan su voto de confianza a Grecia a pesar de sus problemas económicos y están interesados en que funcione correctamente las instalaciones que ahora tienen en el puerto del Pireo . Tambien quieren invertir en otros proyectos, como el de los ferrocarriles helenos para agilizar su transporte por tren hacia  Europa, el Mediterraneo y el Mar Negro. Y se negociarán y firmarán acuerdos  relacionadas con inversiones y con el transporte maritimo, finanzas, informática , intraestructuras  y nuevas energías

A pesar de los problemas y contratiempos – legales y laborales- que mantienen con Grecia, los chinos pagan lo acordado y se muestran pacientes y educados. Unos auténticos Reyes Magos .

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes