ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Papandreu Presidente de nuevo

Begoña Castiella el

Yorgos Papandreu es Presidente otra vez. No del gobierno griego, donde tuvo que dimitir en noviembre del 2011, incapaz de afrontar los problemas derivados de la crisis griega y de sus graves errores propios.Entre ellos, el anunciar un referéndum sin haberlo consultado ni con sus ministros en un momento crítico. Pero si que ha vuelto a ser elegido Presidente de la Internacional Socialista en el XXIV congreso que está teniendo lugar en Ciudad del Cabo.

Papandreu fué nombrado Presidente de nuevo tras una votación a mano alzada y por unanimidad, ya que fué el único candidato que se presentó. Y después de conocerse el resultado de la elección y de agradecer a los presentes su voto, dijo entre otras cosas que era un voto de apoyo y solidaridad hacia el pueblo griego y hacia todos los pueblos “que sufren de la política conservadora que domina desde la gran crisis del 2008”.

Αqui tienen una de sus fotos mas recientes:

En esta elección en Ciudad del Cabo  han resultado elegidos dos españoles, dos: Alfredo Pérez Rubalcaba, el Secretario General del PSOE, que es a partir de ahora  uno de los nuevos vice presidentes y Purificación Causapié,secretaria de Igualdad del PSOE, ahora  vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres.

 

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes