ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Nuevo partido para las elecciones europeas en Grecia

Begoña Castiella el

Dos antiguos diputados y ministros conservadores que posteriormente se pasaron al grupo socialista y acabaron perdieron su escaño han formado, junto a otras personalidades liberales ,un nuevo partido que ha sido presentado este martes en Atenas y se presentará a las elecciones europeas.

El partido se llama Acción ahora ( en griego Drási tóra ) y está encabezado por Stéfanos Manos, un conocido empresario que fué durante años diputado conservador y ministro. Manos fundó un partido liberal que fracasó, volvió a los conservadores y acabó siendo diputado socialista durante un tiempo. Vuelve ahora a la escena política con esta iniciativa que recoge la desesperación del electorado griego ante la situación actual , la necesidad de cooperación y la amenaza de una bancarrota económica. Manos está acompañado por otro antiguo diputado conservador, Vasilis Kondoyanópulos y otras 200 personalidades muy conocidas . Durante la presentación Manos aclaró que de convocarse elecciones anticipadas en Grecia , este partido no podrá participar por no estar preparado,pero si se presentará a las elecciones europeas.

Entre los principios de este nuevo partido está la lógica y el sentido común con frases como el sentido común nos dice que no puedes gastar mas de lo que tienes y pedir préstamos hipotecando el futuro de tus hijos y conocemos el tamaño de las dificultades. No sabemos si nuestra petición será escuchada, pero queremos poder mirar el día de mañana a nuestros hijos y decirles que nosotros por lo menos lo intentamos . Con cinismo los observadores políticos observan como dos antiguos diputados vuelven al ruedo político y seguramente se llevaran los votos de muchos electores disgustados con el bipartidismo de conservadores y socialistas.

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes