ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Ni elecciones anticipadas ni sobornos

Begoña Castiella el

Papapandreu no quiere elecciones anticipadas y pide a los griegos que en vez de no pagar al estado…. no sobornen

Yorgos Papandreu, el Presidente del partido socialista y primer ministro griego, ha intentado levantar los ánimos griegos esta mañana en el inicio de la Conferencia Nacional del PASOK trás el reconocimiento de su gobierno esta semana de que no se alcanzarán los objetivos económicos este año. Y se mostró decidido a “continuar con el diálogo sin compromisos ante nuestro objetivo frente a cualquier minoría”, refiriéndose a las críticas de la oposición y especialmente de los demás partidos de la izquierda.

 

esta es la imagen de Yorgos  Papandreu esta mañana en Pabellón de Deportes de Faliro, construído para los JJOO del 2004 y que ahora se utiliza para todo tipo de actividades, incluyedo convocatorias  de partidos políticos 

Papandreu insistió en que no se adelantarán las elecciones antes del 2013 , ya que “hasta entonces no sólo Grecia habrá conseguido salir de la crisis (económica), sino tendremos tantos y tan importantes que tendrá los cimientos para una trayectoria diferente en el futuro . “Proponemos la cultura de la producción,de la competitividad, de la transparencia, de la legalidad, de la rresponsabilidad, no del mercado salvaje ni del estado imperialista “.
Y defendió la importante reforma educativa impulsada por la Ministra de Educación , Ana Diamandopúlu, así como la de la sanitaria.

Antes de terminar su intervención pidió a los ciudadanos que no desarrollen movimientos contra el estado, sino a su favor. Y recordando al movimiento popular “No Pago “ de ciudadanos indignados que se niegan a pagar multas y peajes de autopistas, pidió que “el movimiento de “no pago” deberá convertirse en el movimiento de “no soborno””.
Esta referencia, muy aplaudida por los asistentes, refleja la necesidad de los griegos de conseguir enfrentarse a la compleja burocracia estatal con un “sobrecito” ( con billetes, claro ) , el pequeño soborno que consigue allanar obstáculos para conseguir desde una cama en un hospital estatal hasta un permiso de urbanismo, pasando por una inspección de hacienda
Entretanto la semana próxima se esperan problemas en el comienzo del curso escolar y universitario , dónde posiblemente no abrirán muchos colegios ni universidades, así como en el sector sanitario con protestas de los médicos empleados en la sanidad pública.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes