ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Mas malas noticias para Grecia

Begoña Castiella el

Nueva rebaja para Grecia por Standard&Poor’s y protestar por parte del gobierno griego

La agencia de calificación Standard and Poor’s ha vuelto a rebajar la calificación de la deuda soberana griega, reduciéndola a BB-, es decir el equivalente a deuda basura. Se ha basado en el estudio de los programas de austeridad griego y en la creencia de que el país  no estará en condiciones de volver a los mercados internacionales cuando teóricamente termine el programa de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional a mediados del 2013.

Para S&P la reestructuración de la deuda soberana griega está cercana tras la ultima cumbre de la Unión Europea y el país deberá probablemente solicitar la ayuda del Mecanismo de Estabilidad Europeo (ESM).

El Ministero de Economía griego ha protestado por lo que considera “una evaluación unilateral e injustificada ” de las decisiones del último consejo europeo , afirmando que según la evaluación de la UE y del FMI podrá acceder a los mercados de capital en el 2012. Asimismo el ministerio considera que el plan presupuestario a medio plazo está siendo preparado , mientras que se espera un programa de privatización y de desarrollo de las propiedades inmobiliarias del estado para conseguir otros 50.000 millones de euros antes del 2015.

Otros temas
Begoña Castiella el

Entradas más recientes