ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Luna lunera… en museos y sitios arqueológicos griegos

Begoña Castiella el

MAÑANA CON  LUNA LLENA  MAS DE 90 RECINTOS ARQUEOLOGICOS GRIEGOS ESTARÁN ABIERTOS POR LA NOCHE

Mas de noventa recintos arqueológicos griegos , 92 para ser mas exactos,empezando por la Acrópolis y el Templo de Sunion  estarán abiertos mañana  por la noche, para que los visitantes puedan disfrutar de la luna llena y gran parte de ellos tendrán conciertos gratuitos . Sitios como el Castillo de la isla de Mitilini, los museos arqueológicos de la mayoría de las ciudades helenas empezando por el de Rodas y terminando en Tracia y Macedonia podrán visitarse mañana martes por la noche.

Y en muchos de ellos habrá distintos conciertos  como en el sitio arqueológico de Delos, en el Nuevo Museo de la Acrópolis y el Museo Numismático de Atenas. En Delos será un grupo de música llamado Icaro , en el Nuevo Museo de la Acrópolis la banda del Ayuntamiento en su  bonito patio ajardinado . Y en el Museo Numismático, que es la restaurada casa del arqueólogo  Heinrich Schliemann en el centro de la capital , actuará la conocida cantante griega Nena Venetsianu.  

 Varios de los sitios arqueológicos mas emblemáticos del país,  como la Acrópolis de Atenas y  el Templo de Sunion a las afueras de la capital no  iban a abrir . Era la forma que tenían  los vigilantes de los sitios arqueológicos que dependen   del Ministerio de Cultura y Turismo de protestar contra los bajos sueldos que reciben por estas “horas extraordinarias”.   El vice Ministro de Cultura encargado del Turismo Yorgos Nikitiadis hizo un llamamiento a todos para que acudieran a su trabajo . Pero los sindicalistas protestaban dado que serían pagados sólo las horas extras justas , a palo seco, y no  con los subsidios extras que cobraban hasta ahora. Como con la crisis y el déficit público el gobierno ha decidido   desde hace varios meses que se han acabado los subsidios, los trabajadores del sitio de la Acrópolis, del Templo de Sunion y de algunos otros museos no iban a abrir esta noche. Un palo mas para el turismo griego y para la imagen del pais en el extranjero. Pero finalmente para chulos estos vigilantes griegos: por boca del Presidente de la Unión de los vigilantes de museos griegos , Yanis Mavrikópulos, han decidido que el dinero que iban a cobrar por esta noche se destinara directamente a “La sonrisa del niños”, una ONG dedicada a la infancia desfavorecida en Grecia. Y la Acrópolis estará abierta mañana por la noche hasta la una, igual que el Templo de Sunión .  

Otros temasSociedad

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes