ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Los del fútbol griego quieren reformas

Begoña Castiella el

¿Que pasa con el fútbol griego? Pués que está en crisis.

Hasta ahora sus  problemas fundamentales  son debidos al comportamiento semejante a los mafiosos de muchos de sus equipos, al hecho de que los beneficios se generan exclusivamente por los traspasos de jugadores y a que en la mayoría de los partidos el arbitraje está bajo sospecha. Ahora mismo se están investigando nada menos que 41 casos de sospecha de soborno de árbitro siendo La violencia extrema de los hinchas y de determinadas peñas hace que muchos padres de familia hayan abandonado desde hace tiempo la idea de llevar a sus hijos a los partidos .

Y ahora resulta que la Federación Griega de Fútbol ha anunciado ayer viernes que suspende todas sus operaciones ,en principio durante dos semanas y posiblemente de forma indefinida. Esta decisión, aprobada por mayoría  ( con los votos a favor de 49 miembros, solo 7 en contra y un miembro votando presente,)     ha sido presentada por el Presidente de la Federación, el abogado Sofocles Pilavios, cuya foto pueden ver aquí mismo .

FILE - In this March 18, 2011 file photo the President of the Greek Soccer Federation Sofoklis Pilavios attends a news conference in Athens. Greece's Football Association announced it is suspending operations indefinitely, in an attempt to reform the country's domestic leagues. FA chief Sofoklis Pilavios called the vote of the body's executive _ which was carried by 49-7 votes _ arguing that he wanted to take the game out of the "hands of hooligans, violence, and match-fixers."

Pilavios decidió que después de otra temporada de fútbol caracterizada por la violencia, los escándalos y la sospecha de corrupción a todos los niveles, se debía de suspender todas las actividades y operaciones de la federación para conseguir reformar y mejorar este deporte . Afirmó que la situación es entre trágica y difícil. Y anunció que durante dos semanas mantendrá conversaciones con los elementos sanos del deporte , ya que el fútbol avanzará o perecerá. Y si no se encuentra una solución durante este periodo, Pilavios ha anunciado que dimitirá.

En sus declaraciones aprovechó para mencionar los problemas existentes en el fútbol griego actual: amenazas, hooligans, tratos por debajo de la mesa, dependencia de políticos, partidos amañados, violencia. Y propone un fútbol basado en reglamentos , en instituciones, decencia, valores morales, sin acuerdos sospechosos.

Pilavios relató públicamente que había sido amenazado de forma personal cuando la federación se negó a conceder permisos a dos equipos, el Iraklís de Tesalónica ( que baja a segunda división por sus deudas económicas, al no cumplir los criterios de la UEFA) y el OFI de Creta .El equipo de Iraklis, uno de los mayores enemigos de la federación en este momento, ha anunciado con mucha ironía que Pilavios acaba de descubrir América .

La Federación Griega de Fútbol es conocida por sus iniciales, EPO (Elinikí Podosferiki Omospondia ) y fué creada en 1926 .Es miembro de la FIFA desde 1927 y de la UEFA desde 1954.

Sofoklis Pilavios, es un abogado de 45 años especializado en derecho civil y temas de deportes y fué elegido presidente en el 2009. Sus preocupaciones al ser elegido incluían el mejorar la situación financiera de los clubs de fútbol locales, el arbitraje y la imagen internacional de Grecia. Lo que no sabemos es si lo conseguirá.

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes