ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

La Acropolis de Atenas permanece cerrada… por huelga de empleados del ministerio de cultura griego y hoy lo estarán tambien el Palacio de Knosos en Creta y la Torre Blanca de Tesalónica

Begoña Castiella el

Indignados están los turistas, y mas indignados los griegos que conocen la noticia: la Acropolis de Atenas está cerrada al público desde el viernes y continuará hasta el miércoles por lo menos .

Se trata de una huelga de todos los empleados dependientes del Ministerio de Cultura, que tenían además de su ( modesto ) sueldo una mejora de 150 euros bajo el concepto de educación cultural .

El actual Ministro de Cultura , Mijalis Liapis, que además es primo carnal del primer ministro conservador Costas Karamanlis , prometió que esta cantidad, que estaba incluida desde hace años en una partida especial del presupuesto, pasaría a formar parte del sueldo de los empleados del ministerio. Pero por problemas de presupuesto y de legislación , los empleados no la cobran desde enero de este año y ya hartos, han decidido hacer huelgas que se van alargando .
La huelga de protesta comenzó el viernes, cerrándose simbólicamente la Acrópolis pero funcionando el resto de sitios arqueológicos y museos del país , y ha sido prolongada día a día hasta hoy martes, cuando tambien estará cerrado el Palacio minoico de Knosos en Creta y la Torre Blanca, importante edificio otomano y símbolo de la ciudad, en Tesalónica.
El miércoles de todas maneras , debido a la huelga general convocada por los sindicatos contra la política económica del gobierno y las privatizaciones anunciadas, todos los sitios arqueológicos y museos permanecerán cerrados. Y habrá una manifestación a las nueve de la mañana en la puerta del Ministerio de Cultura… Malos tiempos para los turistas que aprovechan el buen tiempo y las excelentes tarifas tanto de medios de transporte como de hoteles para visitar el país.

InternacionalOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes