ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Grand Prix Maria Callas 2011

Begoña Castiella el

Sin candidatos finalistas españoles ( una pena ), se desarrollará en Atenas por 37 vez consecutiva el “Grand Prix” María Callas, un concurso en el que 55 cantantes líricos de once países participarán del 13 al 20 de Marzo, que recuerda un año mas a la genial cantante de opera.

Los participantes seleccionados , nacidos entre marzo de 1981 y marzo de 1993 para las chicas y marzo 1979 y marzo 1993 para los chicos, provienen de China, Corea, Estados Unidos, Armenia, Austria, Ucrania, Rusia, Suiza, Francia, Italia y Grecia . Se enfrentarán a un juzgado internacional formado por el inglés Peter Katona, la soprano Cheryl Studder, el tenor Luigi Alva y tres personalidades griegas: la soprano Jeannette Pilú, el director de orquesta Lukás Karintinós y la mezzo soprano Kikí Morfoniú.

El concurso está siempre abierto a todas las nacionalidades y suele tener tres modalidades: opera, oratorio-lied y piano. Pero este año, en época de crisis, el concurso sólo es de opera. La final tendrá lugar en el Palacio de la Música de Atenas ( Mégaro Musikís) el domingo 20 de Marzo , con la Orquesta Filarmónica Jassy dirigida porel rumano  Gheorghe Costin.

El premio está organizado por el Organismo Cultural del Ayuntamiento de Atenas y por el Centro Cultural Athenaeum y se encuentra bajo los auspicios del Ministerio de Cultura griego y de la UNESCO , con reconocimiento internacional.

Los detalles para competir en el concurso de este año se pueden leer enhttp://www.athenaeum.com.gr/english/termslid.htm y este es el poster del concurso del 2010 ( dónde había también premio de piano ).

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes