ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

En directo… las manifestaciones de hoy en Sindagma

Begoña Castiella el

Los blogs en  Grecia no son de fiar. Suelen tener artículos anónimos que con frecuencia se dedican a calumniar a políticos y a gente conocida ( artistas, empresarios, atletas …. ) , sin que se pueda saber quién lo escribe y, ni  la seriedad de lo escrito. Pero en días de huelgas y manifestaciones, en los que los medios de comunicación convencionales están en huelga ( en general porque lo estántanto  su personal técnico, como  los periodistas ) los blogs nos salvan. No podemos estar en varios sitios al mismo tiempo, pero con estas “ventanas” tenemos imagen y sonido de los acontecimientos que tenemos que cubrir. Hoy no habrá medios de comunicación entre las 11.00  y las 15.00 horas.

He elegido el blog de citipress, la publicación gratuita que se reparte a diario en Atenas y Tesalónica,   que muestra en directo ( y sin comentarios )  la plaza de la Constitución de Atenas, frente al Parlamento griego dónde los diputados están explayándose sobre el nuevo programa de recortes denominado Programa a medio plazo ( mesopróthesmo programa en griego )http://citypress-gr.blogspot.com/, hay una foto de la plaza y si aprientan el on, verán al cabo de varios segundos la plaza “live”.

Esta mañana la cosa estaba así. La plaza, el Parlamento, la bandera griega que no falte ( hay griegos vendiendo comida y botellines de agua pero las banderas, los silbatos , los bolis con laser verde etc. lo venden los inmigrantes irregulares ). El resto de Grecia observa con preocupación o se manifiesta… con pasión . Ojalá no haya palos.

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes