ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

El Parlamento griego ratifica el Tratado de Lisboa y se desata crisis entre los socialistas

Begoña Castiella el

En la noche del miércoles, el parlamento unicameral griego ratificó el Tratado de Lisboa con 250 votos a favor y 42 en contra. El primer ministro conservador griego Costas Karamanlis fué quién presentó los argumentos a favor de dicha votación , aunque dejó bien claro que se trata de un compromiso político.

Los tres partidos de la oposición, el socialista Pasok, el comunista y la coalición de izquierda SIRIZA se han mostrado partidarios de realizar un referéndum nacional sobre esta ratificación, tema a debatir en el parlamento en el futuro.

Pero Costas Simitis, el antiguo presidente del Pasok y también primer ministro que consiguió que Grecia entrara en la zona del Euro opinó publica y abiertamente de forma diferente … considerando que no se necesitaba convocar referéndum , bastando la rafiticación por los diputados .Yorgos Papandreu, actual presidente del partido , hijo de su fundador y antiguo Ministro de Exteriores con el propio Simitis , le acaba de excluir de forma fulminante y por carta del grupo parlamentario socialista, considerando que sus opiniones no ayudan a la unidad del partido.

InternacionalOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes