ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Confirmada la boda de la Princesa Olga de Grecia con el Príncipe Aimone de Aosta en la isla de Patmos, con asistencia de la Reina Sofía

Begoña Castiella el

Una boda en familia entre realeza : conseguido por la Princesa Olga de Grecia, hija del Príncipe Miguel ( tío de la Reina Sofía ) y el Príncipe Aimone de Aosta en la isla de Patmos el sábado 27 de septiembre. La noticia la ha confirmado a ABC una de las primas carnales del novio, Victoria de Borbón, que residen en Atenas con su marido, el armador griego Marcos Nomikos. Victoria no se pudo desplazar a Patmos debido a su avanzado estado de gestación. Si lo hicieron la Reina Sofía y sus hermanos, la Princesa Irene y el Rey Constantino con su esposa Ana María, acompañando al Príncipe Miguel y su mujer, la pintora griega Marina Karela, y a la hermana de la novia con su familia. Por parte del novio , sus padres, el Principe Amadeo y la Princesa Claude de Francia, separados desde hace mucho tiempo pero juntos en esta ceremonia, y la familia mas cercana.
Olga y Aimone, comprometidos durante varios años, se habían casado recientemente y por lo civil en la Embajada de Italia en Moscú, ciudad dónde residen debido al el trabajo de Aimone.

La boda religiosa, por el rito ortodoxo y en la Iglesia de la Virgen de la isla de Patmos , ha sido una ceremonia privada.. Los novios son parientes entre sí por distintas partes, pero simplificando son ambos descendientes del Rey Jorge I de Grecia , ambos padres ( el Principe Amadeo y el Principe Miguel ) son primos carnales por parte de Orleans y la madre del novio es hija del Conde de París, a su vez hermano de la madre de la novia..
Los mas monárquicos destacan que una vez mas, hay una boda Aosta con sangre real, aunque no haya trono, a diferencia de las bodas de los Saboya .

InternacionalOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes