ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Buena noticia: nacen 27 focas monjes

Begoña Castiella el

Y después de un año de malísimas noticias económicas, violentos disturbios, huelgas y crisis a todos los niveles, llega una buena noticia: han nacido recientemente nada menos que  27 focas monje ( monachus monachus), una de las especies marítimas mas simpáticas y en peligro de extinción  del Mediterráneo.

Los bebés focas han nacido este año y hace pocas semanas, en el principio de su epoca de reproducción. Lo ha señalado la ” Sociedad Helénica para el estudio y protección de la foca monje ”   ,  conocida por sus iniciales griegas, MOM , una noticia esperanzadora ya que se espera que hasta el final de esta temporada se registren algunos nacimientos mas.

Al parecer, existen unos 500 ejemplares de estas focas en el Mediterráneo , 300 de los cuales están localizados en aguas griegas: en el parque natural de Alonisos, alrededor de las islas de Kimolos y Poliegos  (  islas del sur de las  Cíclades) y en otras costas .

El nacimiento de estos 27 bebés focas ha tenido lugar en las costas de las islas de Kimolos, Tinos, Karpathos y Thasos, así como en la isla de Evia y en zonas de Pilio, Argolida y Mani. Un mensaje muy esperanzador para quienes quieren y protegen a estos simpáticos animales. MOM organiza campañas de información y de “adopción” de focas, consiguiendo así sensibilizar a la opinión pública, especialmente a la gente joven. Y además con la “adopción” de una foca se consiguen fondos que permiten la protección y control de las focas. Muchas sufren accidentes : se enredan en las redes de los pescadores, son heridas por embarcaciones motoras ….

Si visitan www.mom.gr, tendrán mas información. Desgraciadamente muchas de las noticias no están todavía traducidas al inglés, pero seguro que pronto las colgarán. Y como despedida, la foto de una de las focas adoptables: Gerasimos, una foquita que fué encontrada por turistas italianos en la isla de Cefalonia, en el mar Jónico, en el verano del 2009 . Fué rescatada y es ahora protegida por MOM.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes