ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Bajón de sueldo

Begoña Castiella el

 

Ya es oficial: en Grecia, en un país donde de los 5 millones de trabajadores mas de 900.000 trabajan para el sector público, ser funcionario ya no será el sueño de las mamás para sus hijos ( suelo de por vida y nada de cansarse).
Entrará mucha menos gente a trabajar en el sector público: se contratará a  1 persona por cada 10 que se jubilen y se acabaron los enchufes, recomendaciones y demás apaños de conocidos y políticos . Y el sueldo será….. discreto: entre 780 y 2.200 euros. A partir del 1 de Noviembre, se aplicará el nuevo sistema de unificación salarial que se está especificando ahora , en la que 78% de los trabajadores se quedará como está, 7,5% ganará algo mas y un 14,5 por ciento verá su sueldo reducido hasta en 1.500 euros. Eso sí, parece que de forma gradual. Quienes cobraban hasta ahora los mayores salarios con sus suplementos podrían perder hasta el 40% de su sueldo. (Queda por verse.)

Los únicos suplementos que se mantendrán serían los de situación familiar ( casado o no, hijos etc) , trabajo en zona fronteriza ( zonas cerca de las fronteras e islas alejadas ), uno nebuloso de “ situación especial”y el de responsabilidad ( para los jefes). Ya se nos dirá exactamente.

Los señores de la troika tienen que velar para que el sector publico privilegiado, lento y corrupto se reduzca y se mejore. Y sobre todo cueste mucho menos a partir de ahora . Y para que empiecen los despidos, disfrazados por la frase “reserva laboral “: 30.000 empleados públicos deben desaparecer  antes del 1 de Enero. Cobrarán durante un año el 60% de su sueldo si no encuentran otro empleo. Y después cada caso será examinado de nuevo … y la mayoría de los reservistas  despedidaos.

InternacionalOtros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes